martes, 2 de marzo de 2010

LOS BENEFICIOS DEL YOGA


















En la mayoría de las personas que practican una cultura occidental se vive constantemente estresado por un futuro incierto y muchas personas tienen sentimientos de soledad y tristeza. Estos sentimientos debido a la preocupación que nos genera, producen sentimientos que luego somatizamos y al producirse este fenómeno es cuando surgen las enfermedades en nuestro organismo.

Por vivir una vida sumamente estresante y estar focalizados en el futuro, se nos olvida vivir el presente, que en definitiva es lo que realmente tenemos, nuestra realidad que se construye minuto a minuto, segundo a segundo.

Practicar yoga, mediante realizar los ejercicios corporales, meditar, y practicar una respiración adecuada nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y vivir el presente con una mejor postura mental. El yoga pueda ayudarnos a levantar el ánimo, eliminar pensamientos negativos, experimentar paz, serenidad y tranquilidad mental, y por ende nos ayuda a sentirnos más felices. En definitiva, practicar yoga nos beneficia porque:- Nos ayuda a enfocar la mente en cosas positivas, en el presente, no en el pasado que ya fue y que poco podemos hacer para cambiar ciertas situaciones y decisiones, y tampoco en el futuro, que en definitiva es incierto.

- Algunas posiciones de estiramiento que se practican en el yoga, nos ayudan a liberar tensiones y a relajar los músculos esqueléticos, logrando que quien practica el yoga se sienta con más energía y más feliz consigo mismo.

- La práctica de yoga hace que la energía se mueva más fácilmente a través del organismo, haciendo que se eliminen los dolores y la piel se ponga en mejores condiciones.

- En líneas generales, las personas que practican yoga en forma regular suelen ser más ágiles, experimentan mayor flexibilidad y tienen niveles energéticos más altos que la mayoría de las personas, y por si fuera poco se ven más jóvenes y felices.